Y ahora, ¿qué hago con la herencia?

981 35 37 60
Y ahora, ¿qué hago con la herencia?

Es frecuente que, en el momento de recibir una herencia, te surjan dudas. Por ello, es recomendable buscar abogados de herencias en Ferrol. Esto es completamente normal, ya que alrededor de una herencia existen miles de aspectos y situaciones distintas. Desde desheredar a un heredero, pasando por beneficiar a otro o repartir un mismo inmueble en varias partes a distintas personas.

Son muchas las cuestiones que los clientes plantean a diario a los abogados de herencias en Ferrol. Hoy intentaremos resolverte algunas de ellas, así que sigue leyendo.

Una de las dudas más frecuentes es, por ejemplo, qué hacer en caso de que el fallecido no haya hecho testamento. En ese caso, se abre la sucesión intestada, es decir, se siguen unos pasos establecidos por la ley. La ley fija un orden a la hora de repartir este tipo de herencia, siendo los primeros en recibirlas los herederos forzosos. En el caso de no existir dichos herederos forzosos, será la familia más cercana la beneficiaria. Incluso puedes desconocer si existe testamento. Para ello habrá que acudir al certificado de actos de últimas voluntades.

Otra cuestión común es el tema de los impuestos de la herencia. ¿Las herencias pagan impuestos? A esto hay que contestar afirmativamente. Normalmente, el impuesto de sucesiones, aunque también podemos encontrarnos cantidades que adeudó el fallecido (tributos, deudas, etc.).

Y, el viudo/a ¿a qué tiene derecho si hay hijos? Normalmente, el testamento suele hacerse de manera que al viudo, mientras viva, y aunque los bienes sean heredados por los hijos, le corresponda el usufructo de los bienes, aunque la propiedad sea de los hijos.

En J. Seoane - Abogados queremos ayudarte. Somos abogados con gran experiencia en el sector. Son muchas las cuestiones que, a diario, se nos plantean sobre herencias. Haremos todo lo posible para solucionar tus problemas, asesorarte y ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado