¿Quiénes son los herederos no forzosos?

981 35 37 60
¿Quiénes son los herederos no forzosos?

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) nos señalan la importancia de conocer el Código Civil en cuanto a los herederos no forzosos. Se denominan así a esos herederos que recibirían parte de la herencia si no hay ascendientes ni descendientes ni cónyuge de la persona fallecida. Esto está explicado del artículo 947 a 951 del Código Civil.

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) explican que en el caso de que solo hubiese hermanos, estos heredarían en partes iguales. Si también hubiese sobrinos porque algún hermano hubiese fallecido, los sobrinos se repartirían a partes iguales la parte correspondiente a la del hermano fallecido.

La ley también establece diferencia entre los hermanos de padre y madre y los hermanastros. Los primeros tienen derecho al doble de herencia que los hermanastros. En caso de que todos sean hermanastros todos heredarán por partes iguales.

Por último, en el caso de que no haya hermanos ni sobrinos, la herencia se irá repartiendo en el resto de familiares hasta el cuarto grado, que corresponde a los primos. En los casos en los que no hubiese tampoco primos, la legislación establece que la herencia pasaría al Estado.

Es importante señalar que esto pasaría siempre y cuando no hubiese testamento. Si hacemos testamento podremos elegir quién recibe nuestra herencia.

En J. Seoane – Abogados somos abogados expertos en herencias y testamentos. Si quieres reclamar una herencia, hacer testamento o necesitas asesoramiento al respecto, consulta con nosotros sin compromiso. Tenemos largos años de experiencia en el sector.