¿Quiénes son los herederos no forzosos?

981 35 37 60
¿Quiénes son los herederos no forzosos?

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) están acostumbrados a representar a distintos tipos de herederos. Lo habitual es que no se haga testamento y, por tanto, toda la herencia la reciben los llamados herederos forzosos, es decir, los descendientes, ascendientes y/o el cónyuge. Sin embargo, hay veces en el que una persona no ha tenido hijos, sus padres han muerto y está soltero o divorciado por ejemplo.

En estos casos, los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) explican que ya no hay herederos forzosos por lo que el dinero podrá ir para la persona que elija siempre y cuando haya hecho testamento en vida.

En el caso que no haya testamento, el reparto será el siguiente. Si el fallecido tiene hermanos, la herencia se repartirá entre ellos. En el caso de que los hermanos hayan muerto, la herencia será para sus sobrinos. Si, por el contrario, no tiene sobrinos, la herencia será para los primos. Si no tiene ninguno de estos familiares, que son los denominados herederos no forzosos, la herencia se la quedará el Estado.

Hay que tener en cuenta que al no ser forzosos, cualquier persona que no tenga descendencia, cónyuge y sus padres no estén vivos, podrá dejarle su patrimonio de forma completa a quién deseé aunque no sea un familiar directo o indirecto.

Si quieres hacer testamento o necesitas algún tipo de ayuda o asesoramiento sobre una herencia en J. Seoane - Abogados podemos ayudarte ya que nos hemos especializado en este tipo de temas.