Qué no hacer si eres insolvente

981 35 37 60
Qué no hacer si eres insolvente

Si estás en la zona y te encuentras en la situación de no poder pagar tus deudas como empresa o particular, lo mejor es que lo asumas cuanto antes y tomes medidas como buscar abogados especializados en concurso de acreedores en Ferrol. No siempre será necesario llegar al concurso, pero lo que no es recomendable es que entres en maniobras que a largo plazo no solucionarán el problema mientras dan pistas a tus colaboradores, clientes o proveedores de que algo no anda bien.

Una de esas soluciones contraproducentes es contraer deudas importantes con la seguridad social, reteniendo pagos con excusas relacionadas con el departamento de contabilidad o utilizar falsos autónomos para llevar a cabo trabajos que deberían realizar personas contratadas por cuenta ajena. Los inspectores de trabajo están cada vez más pendientes de estas situaciones, y nos arriesgamos a denuncias, con lo que el problema continuará, para la empresa y para los trabajadores.

Además, si algún trabajador tuviera un accidente o enfermedad laboral sin tener cubiertos los gastos de cotización, el problema puede ser muy grave, legal y económicamente para la empresa.

Otra maniobra desaconsejada por todos los abogados especializados en concurso de acreedores en Ferrol es solicitar anticipos para pagar deudas anteriores. Lógicamente, esto no hace más que ahondar el problema. Los anticipos de clientes no son una fuente de financiación correcta y sólo pueden usarse para trabajos relacionados con su misma cuenta. Lo contrario, a largo plazo, serán dos problemas por el precio de uno, y todo el mundo descontento.

Para conocer en detalle cómo enderezar problemas cuando aún la insolvencia no es total, o qué hacer cuando lo es para minimizar los daños, consulta con abogados en Ferrol como J. Seoane – Abogados, alta cualificación y especialidad en insolvencia.