Qué hacer para cobrar en un accidente de tráfico con lesiones

981 35 37 60
Qué hacer para cobrar en un accidente de tráfico con lesiones

Hasta hace poco, los accidentes de tráfico se solían solventar en juicios de faltas, pero ya no existe esa forma en el Código Penal y los abogados de accidentes de tráfico en Ferrol nos hemos puesto al día en todos los cambios que ha supuesto, que son muchos.

Ya no se usa la vía penal sino la civil, porque se entiende que había muchos casos considerados como delito y que no son tan graves. Antes, el que sufría lesiones por un accidente podía iniciar un juicio sin necesidad de procurador ni abogado y el juzgado era el que tomaba las riendas.

El accidentado accedía a un médico forense a instancias del juzgado y gratuito, lo que además de la ventaja económica suponía un informe de sus lesiones oficial, poco discutible, que de ser favorable le daba todas las de ganar. Ahora los afectados tienen que buscar un médico privado para que les haga el informe y son examinados por su perito médico y también, como antes, por un perito de la aseguradora del conductor responsable, que lógicamente intentará valorar a la baja los daños sufridos.

La mayoría de las veces los abogados de accidentes de tráfico en Ferrol optamos por imponer demanda de conciliación, para lograr acuerdos sin necesidad de juicio. El juzgado señala día para que las partes se reúnan y se negocia con la aseguradora.

Esto no quita para que, si no se llega a un acuerdo justo, podamos presentar demanda civil y acceder a un juicio de lesiones por accidente de tráfico. Esto tarda unos meses más que antes de la reforma, pero ahora, gracias a contar con un perito de nuestra parte y con la ayuda de abogados profesionales como J. Seoane-Abogados, podemos fijar una indemnización ajustada para tu caso.