Qué debo hacer para renunciar a una herencia

981 35 37 60
Qué debo hacer para renunciar a una herencia

En abogados de herencias en Ferrol estamos siendo testigos de hasta qué punto la crisis está influyendo en la vida de las personas. El aumento en la renuncia de herencias es un hecho (el año pasado se rechazaron un 9,5%) y un signo de que a muchas personas no les ha ido bien y no han podido resolver su obligaciones para que no repercutan negativamente en sus descendientes. Por este motivo, son muchos los herederos que renuncian a su herencia para no tener que cargar con las deudas que el testamento trae consigo. Pero ¿se puede renunciar a una herencia? ¿qué pasos tengo que seguir para hacerlo?


Lo primero que hay que hacer es acudir a un notario o al Jurado y hacer una renuncia completa a la herencia, no se puede renunciar a unas cosas sí y a otras no, deber ser completa. Excepto en el caso de que el interesado además de heredero también sea legatario, lo que quiere decir que aparte de la herencia el difunto le ha dejado un legado. En este caso sí puede aceptar ese legado.


La herencia rechazada pasaría a manos del resto de herederos, pero según la experiencia que tenemos en J. Seoane - Abogados, hay muchos casos en los que no hay testamento, de ser así, la herencia pasaría a los descendientes del heredero que la ha rechazado. 


También existe la posibilidad de aceptar la herencia a 'beneficio de inventario', lo que significa que se acepta ésta y se asumen las deudas hasta donde los bienes del difunto puedan cubrirlas. 


Con estas pinceladas ya te puedes hacer una idea de cómo tendrías que actuar, pero si estuvieras en esta situación lo más aconsejable en primera instancia es asesorarte en abogados de herencias en Ferrol.

haz clic para copiar mailmail copiado