Localización de herederos

981 35 37 60
Localización de herederos

Una de las cuestiones con las que, a veces, tenemos que trabajar los abogados de herencias en Ferrol es la localización de posibles herederos cuando, tras el fallecimiento de una persona, hay que proceder a la apertura del testamento o reparto de su herencia.

La localización de los herederos en paradero desconocido es una circunstancia que en Galicia se da con más frecuencia de lo que, de primeras, podría pensarse, como bien podemos atestiguar los abogados de herencias en Ferrol. Una posible explicación es la elevada tasa de población gallega que emigró en décadas pasadas, estableciéndose definitivamente y formando familias en sus países de destino. Estos ciudadanos emigrados son, en ocasiones, herederos legítimos en procedimientos sucesorios aperturados en España, pero, como, a su vez, han podido fallecer ya, dejan a sus descendientes en situación de legitimidad para percibir una herencia de la que quizá nunca antes habían oído hablar.

Seguramente tú tengas un familiar cercano que emigró a mediados del siglo XX. Suiza y Latinoamérica fueron destinos muy frecuentes. Pero quizá no conozcas la forma de contactar con él o sus hijos, si se llegase a dar la necesidad...

Desconocer el paradero de un heredero legítimo puede llevar a bloquear absolutamente el procedimiento de los trámites sucesorios durante muchos años, al mismo tiempo que siguen corriendo los plazos para hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones, con el consiguiente perjuicio para los herederos conocidos.

Si sumamos al hecho de tener herederos en paradero desconocido otras circunstancias que pueden darse, tales como la existencia o no de testamento legal, el conocimiento o no sobre el patrimonio total objeto de la herencia o los gastos derivados, entenderemos lo imprescindible que resulta, a veces, la presencia de un abogado experto. Por ello, desde J. Seoane - Abogados, recomendamos siempre la intervención de letrados expertos en todo tipo de trámites relacionados con la localización de herederos.