Las especializaciones en la abogacía

981 35 37 60
Las especializaciones en la abogacía

Debido a la enorme cantidad de cuestiones que abarca el Derecho, un bufete de abogados en Ferrol debe contar con profesionales especializados en las distintas materias, a fin de adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente.

Desde nuestro bufete de abogados en Ferrol queremos que conozcas los diferentes tipos de abogados que existen, para que puedas saber a cuál de ellos debes recurrir en cada caso:

- Abogados laboralistas. Especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, intervienen en cualquier posible conflicto entre trabajador, empresa y Administración Pública. Se ocupan principalmente de los despidos, mobbing, reclamaciones de salarios, expedientes de regulación de empleo, accidentes de trabajo e incapacidades.

- Abogados penalistas. Centrados en el Derecho Penal, los abogados penalistas defienden a las personas acusadas de cometer un delito. En el caso de defender a la parte perjudicada, estos abogados se encargarán de presentar la querella o denuncia y en compadecer como acusación, si procede. 

- Abogados especializados en Derecho Civil. Afrontan casos muy variados que afectan a particulares en conflicto con otros particulares, ya sean personas físicas o jurídicas: desde temas de herencia y sucesiones, hasta reclamaciones de deudas.

- Abogados de familia. Aunque estrictamente son un subgénero dentro del Derecho Civil, la enorme cantidad de abogados especializados en Derecho de Familia hace de ellos una especialidad "con todas las de la ley". Intervienen sobre todo en casos de separaciones y divorcios, y en todos los temas relacionados con la custodia de los hijos.

- Abogados especialistas en Derecho Mercantil. Estrechamente ligados al mundo empresarial, sus principales cometidos se encuentran en la reestructuración de empresas, constitución de sociedades, concursos de acreedores, redacción de contratos mercantiles y negociación de acuerdos.

Existen otros tipos de abogados en Ferrol, como los especialistas en temas fiscales, procesales e inmobiliarios; pero los anteriores son los casos más comunes. En J. Seoane - Abogados te ofreceremos asesoramiento en Ferrol especializado en todas las ramas del Derecho.

haz clic para copiar mailmail copiado