Las dudas más frecuentes sobre herencias

981 35 37 60
Las dudas más frecuentes sobre herencias

Hacer un testamento o recibir una herencia es siempre motivo de dudas. Por ello, es recomendable contar con el asesoramiento adecuado de abogados de herencias en Ferrol para resolver cualquier situación de incertidumbre en torno a este tema tan espinoso.

Y es que son muchas las dudas que surgen, desde la posibilidad de renunciar a una herencia que contenga deudas hasta la opción de beneficiar a un hijo, sobre otro a la hora de elaborar un testamento. Pero los abogados de herencias en Ferrol podemos asesorarte debidamente en tu caso particular.

Una de las preguntas que más frecuentemente nos formulan es sobre el precio de hacer testamento. Este puede realizarse ante notario desde 50 euros. También es motivo de preocupación el hecho de poder cambiarlo; se puede modificar tantas veces como se desee, ya que solo tiene validez el último realizado. Además, no es estrictamente necesario pasar por el notario: es totalmente legítimo redactar tu propio testamento de puño y letra.

Por otro lado, el momento de recibir una herencia también está lleno de incertidumbres. Siempre nos preocupa quién va a heredar cuando no existe un testamento de por medio. Pues bien, en primer lugar heredan los descendientes directos. Si no hubiese, los ascendientes, es decir, los padres. El cónyuge ocuparía el tercer lugar. En última instancia, sería el Estado el que se haría cargo de los bienes del fallecido.

Puede darse el caso de que desconozcas la existencia de testamento. Para ello es muy útil el certificado de actos de últimas voluntades, pues te indicará si existe o no testamento escrito. Una vez que lo conozcas, puedes rechazar una herencia. Eso sí, es un derecho que no puede ser retractado y que debe hacerse sobre la totalidad, no solo sobre una parte.

Cuenta con los profesionales de J. Seoane - Abogados para cualquier duda que te surja y te asesoraremos debidamente. 

haz clic para copiar mailmail copiado