Las claves del reparto de la herencia

981 35 37 60
Las claves del reparto de la herencia

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) coinciden en que la clave fundamental en el reparto de las mismas es realizarlo de antemano en el testamento. Muchas veces, especialmente si contamos con un patrimonio importante de carácter físico, realizar el reparto siguiendo la ley puede evitar problemas a nuestros herederos.

Hay que tener en cuenta que un tercio de nuestra herencia debe repartirse de manera equitativa entre los herederos forzosos y el segundo tercio de forma libre entre los mismos, mientras que el último se distribuye entre quien queramos, sea heredero forzoso o no.

Los abogados de herencias en Ferrol (A Coruña) señalan que si no hacemos testamentos y tenemos, por ejemplo, dos viviendas, tres herederos forzosos y unos ahorros considerables, podemos dar una vivienda a cada heredero y luego repartir el dinero al tercero, o repartir una vivienda entre dos y la otra a la persona que más le haga falta. De otra forma, a los tres le corresponderá una tercera parte de cada vivienda, teniendo que ponerse de acuerdo en venderla, quedársela o alquilarla y hacer las gestiones relativas a la misma, algo mucho más complejo que si lo repartimos de forma que cada uno tenga que hacerse cargo de una cosa.

Si queremos consultar algún aspecto respecto a nuestra herencia o necesitamos a un abogado para la misma podemos llamar al prestigioso abogado especialista en la materia de J. Seoane - Abogados donde nos ayudarán en todo lo que necesitemos para que logremos repartir la herencia como queremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado