La desheredación (I)

981 35 37 60
La desheredación (I)

Como abogados de herencias en Ferrol hemos tenido que participar en una amplia variedad de casos. En algunas ocasiones, las personas que van a redactar el testamento se plantean la posibilidad de no dejar lo que marca la ley para los denominados herederos forzosos. Se abre la posibilidad de desheredar. En esta entrada vamos a intentar esclarecer un poco más ese proceso.

Cuando hablamos de este proceso nos referimos a privar de la legítima a un heredero forzoso. Eso solo se puede hacer en base a una serie de cláusulas establecidas. En caso de que no se pruebe se puede anular por los tribunales. Estamos ante un proceso complicado.

Según la ley, no podrá heredar el que haya sido condenado en juicio por atentar contra la vida del testador, su cónyuge, descendientes o ascendientes. En el caso de los padres, no podrán recibir la herencia de los hijos si los han abandonado, corrompido o prostituido.

Además, la persona que haya acusado al testador de cometer un delito que se pueda castigar con prisión grave no podrá heredar si se demuestra que fue una calumnia. También puede perder su condición de heredero forzoso la persona mayor de edad que sepa que el testador ha fallecido de forma violenta y no lo haya comunicado a la justicia.

En caso de que te plantees la desheredación de alguna persona te aconsejamos que hables con un abogado especializado en este tipo de casos. En el despacho J. Seoane – Abogados te podemos ayudar en todo lo relacionado con la redacción del testamento.

Además de abogados de herencias en Ferrol también contamos en nuestro equipo con unos especialistas en derecho mercantil y societario, penal, social y laboral. Acércate a nuestra oficina si necesitas consultar alguna duda y nos encargaremos de estudiar tu caso con todo detalle.



haz clic para copiar mailmail copiado