Impugnar un testamento

981 35 37 60
Impugnar un testamento

El fallecimiento de un familiar es siempre un momento triste y desagradable. Pero esa situación puede llegar a empeorar como consecuencia del testamento. En nuestro bufete de abogados de Ferrol hemos tenido que ayudar a clientes que tenían algunos problemas derivados de una herencia. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para explicarte cómo se puede impugnar un testamento, que es la última solución para alguien que no está de acuerdo con el reparto realizado en el testamento.

En primer lugar, es necesario que se aleguen razones legalmente válidas. Por ejemplo, que el testador sea incapaz (porque no estuviera en su sano juicio o por ser menor de 14 años), que hubiera sido coaccionado al redactarlo o engañado, o que el testamento no se haya ejecutado correctamente en base a la legalidad vigente (si ha faltado el número de testigos requerido, por ejemplo).

Los que pueden impugnar un testamento son los herederos legales o los legatarios favorecidos en un testamento previo. Eso sí, no podrán hacerlo aquellos herederos que hayan reconocido la validez, mediante un acto que presuponga que se considera válido (como la aceptación de la herencia).

Además, es necesario recurrir el testamento antes de la fecha de prescripción. No obstante, hay un plazo de 15 años.

En caso de que tengas algún problema derivado de una herencia te aconsejamos que te pongas en contacto con un abogado especialista en herencias. Y en nuestro bufete de abogados de Ferrol vas a encontrarlo.

El despacho J. Seoane – Abogados cuenta con amplia experiencia en este tipo de casos. No dudes en hacernos cualquier consulta sin compromiso.