Cuáles son las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

981 35 37 60
Cuáles son las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

La mayoría de los implicados en accidentes de tráfico no saben qué deben hacer en el momento en que sucede, por eso es importante contar con abogados para accidentes de tráfico en Ferrol que velarán por tus intereses y defenderán tus derechos en todo momento. Ya que según la legislación española toda persona que sufre daños materiales o lesiones físicas como consecuencia de un accidente de tráfico tiene derecho a una indemnización, no solo los conductores implicados sino también los ocupantes.

Las lesiones que se pueden sufrir en un accidente son muchas y diversas, pero según nuestra experiencia en el despacho J. Seoane – Abogados, la mayoría son consideradas poco graves o medio graves, aunque pueden tener consecuencias duraderas en el tiempo que no se tienen en cuenta a la hora de determinar una indemnización, de ahí la importancia de contar con abogados para accidentes de tráfico en Ferrol independientes que consigan una compensación justa en cada caso.

Las lesiones más frecuentes son:
1. La cervicalgia de origen postraumático suele causarse por el síndrome del latigazo cervical que es el movimiento realizado por la cabeza y el cuello en el momento del accidente. Puede ser leve o muy grave según sus consecuencias.
2. La dorsalgia- lumbalgia es similar a la cervicalgia, pero en la zona dorsal o lumbar, que son las dos siguientes zonas de la espalda. También pueden ser leves o muy graves.
3. Las fracturas son muy comunes, ya sean abiertas, limpias, cerradas, con astillamiento, etcétera. Cada caso se estudia de forma individual.
4. El traumatismo cráneo - encefálico es más frecuente en casos en los que están implicadas motos y en atropellos. Suelen ser muy graves y pueden llegar a causar la muerte.