Consejos para actuar en un caso de mobbing laboral

981 35 37 60
Consejos para actuar en un caso de mobbing laboral

Cuando surgen problemas serios en el trabajo o en cualquier otro ámbito es necesario contar con la ayuda de un buen abogado. En nuestro bufete de abogados de Ferrol tenemos especialistas en diferentes áreas, desde abogados de civil hasta expertos en laboral. Y en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos precisamente del área laboral. ¿Qué puedes hacer si empiezas a sufrir mobbing en el trabajo? Pues lo primero es seguir leyendo esta entrada.

Ten en cuenta que la empresa no puede despedirte sin pagar mientras que estés cumpliendo con el convenio y el Estatuto de los Trabajadores. Precisamente, el mobbing está encaminado a que la víctima presente su renuncia.

Cualquier despido te da derecho a cobrar el paro, aunque sea procedente o aunque no te den el certificado en la empresa.

En una situación de acoso prolongado a un trabajador, probablemente la empresa tiene mucho que perder si aguantas. Ten en cuenta que eso deteriora su imagen de cara al exterior, pero también ante sus propios empleados. Lo que te hacen a ti se lo pueden hacer a otro compañero en cualquier momento.

Piensa siempre que el tiempo está de tu parte. Cada día que pasa es un día más que te tienen que pagar. Y recuerda que ellos no quieren que sigas, por lo que aguantar no es mala idea, así les va a salir más caro.

Si estás notando que las cosas han cambiado en tu oficina y temes que puedas estar sufriendo acoso en el trabajo por parte de tus superiores ponte en contacto con nuestro bufete de abogados de Ferrol.

El equipo de J. Seoane – Abogados está a tu servicio para ayudarte a superar los problemas más graves. Tenemos amplia experiencia en el ámbito laboral y en otras ramas del Derecho.