Cómo administrar de forma adecuada las herencias

981 35 37 60
Cómo administrar de forma adecuada las herencias

Durante nuestra vida es muy frecuente que tengamos que contratar abogados herencias en Ferrol para hacer frente a situaciones dudosas, o simplemente para aclarar las cuestiones pertenecientes a las herencias.

Por ello, es importante estar informado de todos los aspectos que legalmente suponen las herencias y cuáles son los principales problemas que pueden surgir cuando tratamos con ellas. Algunas de las dudas que se nos pueden suscitar, por ejemplo, son: si hay que dejar por escrito nuestras preferencias a la hora de hacer la herencia, qué pasa a la hora de tener deudas, etc.

Si acudimos a los abogados herencias en Ferrol nos recalcarán, por un lado, que se puede modificar el testamento en cualquier momento, así como dejarlo por escrito y bien firmado sin necesidad de un notario. Sin embargo, puede ocurrir que no haya testamento. En ese caso, en primer lugar los herederos son los descendientes, seguidos por los ascendientes, el cónyuge, los hermanos, los primos y, por último, el Estado.

Asimismo, es importante saber que, al igual que hay derecho a aceptar una herencia, también existe el derecho de rechazarla y es necesario hacer esto en la escritura pública o ante un juez competente. Sin embargo, también hay que saber que si quien rechaza la herencia tiene acreedores, estos pueden aceptarla en nombre del heredero, previo paso ante el juez.

Por último, así como se puede dejar herencia a la o las personas que queramos, también podemos desheredarlas, como por ejemplo a un hijo, pero es complicado y sucede en escasas ocasiones. Se deben presentar las circunstancias adecuadas para que se pueda desheredar a un hijo.

En J. Seoane - Abogados nos encargamos de que todas las gestiones relacionadas con las herencias se lleven a cabo de forma rápida y sin problemas. Nuestro equipo dispone de una amplia experiencia y podemos darte las garantías necesarias y una seguridad total.

haz clic para copiar mailmail copiado