Algunas ventajas del concurso de acreedores voluntario

981 35 37 60
Algunas ventajas del concurso de acreedores voluntario

Durante estos años de crisis muchas empresas se han visto abocadas al cierre ante la imposibilidad de seguir adelante con su negocio. En nuestro bufete de abogados en Ferrol hemos ayudado a muchos clientes a llevar a cabo el proceso de concurso de acreedores. Por eso en este caso queremos aprovechar para explicarte algunas de las ventajas que puede ofrecerte un concurso voluntario.

En esta modalidad, las demandas interpuestas por los acreedores contra una empresa se paralizan. Además, no caben nuevas demandas.

En el caso de que no se pague al arrendador, podemos evitar el desahucio. Tampoco tendrá lugar la ejecución del os bienes si no se pagan los préstamos hipotecarios o los préstamos de leasing.

Al mismo tiempo, las deudas van a dejar de devengar intereses. También podemos congelar el pago de los créditos, y un equipo externo se encargará de evaluar si el estrangulamiento financiero es pasajero o no.

Por supuesto, este concurso voluntario no supondrá la desaparición de la empresa, sino que está diseñado para permitir la continuidad a través de una venta ordenada de activos.

El concurso voluntario permitirá también a los gestores seguir llevando las riendas de la compañía. Eso sí, el juez o los administradores concursales pueden vetar las decisiones que tomen.

En el caso de que necesites ayuda para llevar a cabo un concurso de acreedores puedes contar con el equipo de profesionales de nuestro bufete de abogados en Ferrol.

En J. Seoane – Abogados trabajaremos para ofrecerte la mejor solución a la situación de tu empresa. Contamos con gran experiencia en cuestiones relacionadas con el Derecho Mercantil y Societario.

haz clic para copiar mailmail copiado