Principales tipos de testamentos

981 35 37 60
Principales tipos de testamentos

Tras muchos años ejerciendo como abogados de herencias en Ferrol, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles un asesoramiento completo, eficaz y totalmente personalizado para su caso concreto. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte un poco más en detalle de los principales tipos de testamentos que existen en España.

Existen principalmente tres tipos de testamentos: el ológrafo, el abierto y el cerrado. El primer tipo es aquel que está hecho de puño y letra por el testador, conteniendo la firma y la fecha en la que se ha llevado a cabo. Solamente pueden realizarlo las personas que sean mayores de edad.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de herencias en Ferrol, podemos confirmarte que su convalidación debe realizarse en un plazo de 5 años desde el fallecimiento, y que la persona que lo conserve en su poder, deberá presentarlo ante el Juzgado en los siguientes 10 días desde que tenga conocimiento de la muerte del testador.

El testamento abierto debe otorgarse ante notario, que será el encargado de conservar el documento original, de manera que desaparezca el peligro de sufrir un extravío o su destrucción. Para llevar a cabo esta modalidad, será necesaria la presencia de dos testigos siempre y cuando el testador no sepa o pueda firmar, sea ciego o no pueda leer por sí mismo el testamento.

Por último, el testamento cerrado será aquel llevado a cabo sin revelar la última voluntad. Puede ser tanto mecanografiado como escrito de puño y letra, aunque en cualquier caso debe de estar firmado. El documento se introducirá en un sobre de modo que deba romperse para poder extraerlo y depositarlo ante un notario.

En J. Seoane somos especialistas en todo tipo de casos de herencias y testamentos. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado