Dudas habituales sobre las herencias

981 35 37 60
Dudas habituales sobre las herencias

Gracias a nuestra amplia experiencia ejerciendo como abogados de herencias en Ferrol, queremos aprovechar este post para aclarar las dudas más habituales que suelen presentarse en estos casos o a la hora de hacer testamento. La mayoría de ellas vienen por desconocimiento, ya que parece que existe una especie de reparo social a hablar abiertamente de estos temas.

Lo primero que queremos aclarar es que realizar un testamento no supondrá un gran desembolso para tu bolsillo. Las tarifas actuales oscilan entre los 40 y lo 80 euros, dependiendo, claro está, de lo complicado que resulte el texto o la división de las propiedades.

En nuestra experiencia como abogados de herencias en Ferrol, nos hemos encontrado bastantes veces con casos en los que la gente estaba preocupada porque no sabía si podría cambiar su testamento. Tienes que saber que este supuesto no supondrá ningún problema, y que podrás repetirlo todas las veces que desees, ya que únicamente tendrá validez el realizado en última instancia.

También queremos aclarar que una persona podrá hacer testamento sin necesitar un abogado o un notario. Simplemente tendrás que realizarlo a mano, firmarlo y sellarlo. Como decimos, tendrá la misma validez, aunque debes saber que suele estar sometido a muchas más impugnaciones por parte de los herederos.

Por último, en caso de no haber testamento, será la Ley la que establezca los herederos. Teniendo prioridad los descendientes directos (biológicos o no) a partes iguales. Es decir, hijos, nietos y bisnietos. Si no hubiera, pasará a los ascendientes (padres y abuelos), tras ellos, al cónyuge y, en cuarto lugar, a los hermanos.

En el bufete J. Seoane somos especialistas en todo tipo de trámites y casos de herencias y testamentos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional y resolverá eficazmente cualquier duda que tengas. 

haz clic para copiar mailmail copiado